Sales de Magnesio


Fuerza muscular

Además de los grandes beneficios para la salud, el magnesio también otorga gran fuerza muscular, ya que este mineral produce una mayor actividad energética en las células, sobre todo en las musculares. En la universidad de Palermo se hizo una investigación sobre el magnesio y su incidencia en la fuerza muscular. Descubrieron que las personas de edad avanzada con niveles más altos de este mineral, mostraban una mayor energía y fuerza muscular en todos sus miembros y articulaciones, en contraposición con los pacientes de niveles más bajos que ofrecían una menor capacidad muscular.

Huesos

También con respecto al esqueleto humano se vieron datos significativos en otro estudio realizado en la universidad de Yale, donde niñas adolescentes recibieron suplementos de magnesio dos veces al día, la conclusión fue definitiva, estas desarrollaron huesos más fuertes que el resto, aun cuando las otras habian recibido otro tipo de suplementos.

Relajación

Diversos estudios comprobaron cómo el magnesio actúa contra la tensión muscular, disolviendo las tensiones en el cuello, espalda y hombros tan comunes por el estrés físico. Su función como relajante muscular está más que demostrada, pero hay que apuntar que también ayuda en la relajación mental, por incidir en la producción de gamma amino butírico, que colabora en este punto.

Aparato circulatorio

Sus efectos de relajación van mas allá, pues trae beneficios también para el corazón. El magnesio relaja la pared de arterias, venas y capilares, lo que reduce la presión de la circulación. Incluso se utiliza unido al sulfato para reducir riesgos cardíacos en los hospitales por arritmias o palpitaciones. En la universidad de medicina de Harvard hay médicos que aseguran tener evidencias de que los niveles óptimos de magnesio reducen el peligro de muerte súbita por su incidencia en la musculatura cardíaca, llegando a reducir el riesgo por menos del 75% de probabilidad de sufrir este tipo de parada del corazón.

Diabetes

La escasez de magnesio en los pacientes con diabetes tipo 2 es usual, por esta causa científicos alemanes realizaron un estudio al principio del año con personas obesas o pre-diabéticas. La conclusión fue clara, en las personas que consumieron el mineral se vio una disminución de la glucemia, mayor resistencia a la insulina y menor presión arterial.

Dolor

Médicos británicos usaron el sulfato de magnesio por goteo intravenoso para tratar a personas con neuralgia y dolores fuertes por herpes zozes. En menos de media hora el dolor se había reducido casi totalmente. Otros estudios publicados hablan de la capacidad del sulfato de magnesio para reducir el dolor de huesos por la metástasis y su tratamiento. Igualmente tiene efectos contra la cefalea y migrañas. Hay investigaciones que comprueban que los niveles de magnesio inciden en los receptores de serotonina y otros químicos que se relacionan con dolores de cabeza.

Asma

También el magnesio colabora en los ataques asmáticos. Estudios de medicina realizados en Brasil con el glicinato de magnesio dedujeron que puede disminuir la reacción de los bronquios en un alto porcentaje. La conclusión final a que llegaron es que el magnesio con glicinato favorece la absorción alcanzando mejor que otros compuestos o complementos la reducción del asma frente al aire frio y alérgenos.

Envejecimiento

El magnesio también ayuda a retrasar el envejecimiento. Su incidencia positiva en los telómeros de los cromosomas, que se ha comprobado pueden afectar seriamente en el envejecimiento, es la prueba científica de este hecho comprobado.

Los beneficios del magnesio han sido subestimados

Hace ya algún tiempo que la diversidad de estudios han demostrado los diversos beneficios del magnesio como regulador de la presión arterial evitando ataques cardíacos, paradas repentinas del corazón y derrames cerebrales. En este último caso una investigación americana sobre nutrición evaluó a 240.000 individuos demostrando que el consumo de magnesio por medio de los alimentos ricos en el mineral contrarrestaban radicalmente el riesgo de derrame cerebral isquémico; pero el papel del magnesio para la salud de nuestro organismo va mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Hágase un baño semanal relajente y terapéutico con Sales naturales de Epsom- magnesio, procedente de la laguna de La Higuera, antiguo Balneario San José, para conservar, recuperar y mejorar su salud.

Lo tenemos preparado tanto para baño como para tomar por vía oral en forma de complementos alimenticios, ahora también en un nuevo preparado en cápsulas, de origen vegetal, sin colorantes ni conservantes.

Otra forma de tomar el magnesio es echar una cucharadita de las de café en algún guiso o caldo. 

© 2016 Pediluvium Iruña/Pamplona  C/ del Carmen, Pamplona, CP 31001
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar